Marcelo Argañaraz tenía 15 años en el 2014. Según los testimonios, el adolescente estaba con sus amigos cuando recibió un mensaje de una compañera de escuela invitándolo a encontrarse en el complejo deportivo de Bella Vista, en las afueras de esta ciudad. Alguien lo atacó ahí. La policía halló el cuerpo golpeado, desfigurado. Había sido apuñalado y atado con una corbata azul, como las que se utilizan en los colegios secundarios. El adolescente se había desangrado hasta morir.
Eso pasó hace ocho años.
Tras un operativo de vigilancia y tareas investigativas, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lograron detener esta semana a una joven de 25 años, quien permanecía prófuga de la Justicia.
La mujer está acusada por el crimen. De acuerdo con la investigación, la acusada y un cómplice, ambos menores y compañeros de colegio de la víctima en ese entonces, habían cometido el brutal crimen. Ella había coordinado un encuentro con el adolescente.
La mujer, oriunda de la localidad de El Cevilar, fue detenida por orden de la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) Ejecución del Centro Judicial Capital, mientras que la captura de la acusada fue supervisada por el director General de Investigaciones, Jorge Dib.